Como armonizar el cuerpo energéticamente

Se trata de una técnica que busca detectar y corregir problemas en el aura y los chakras para lograr una mejor calidad de vida. Contribuye a aliviar el estrés, la ansiedad y la irritabilidad entre otras cuestiones.

Es un sistema de técnicas donde se utiliza el “prana” (energía) para aliviar y prevenir enfermedades, así como para balancear, armonizar y transformar los procesos del cuerpo con el objeto de obtener una mejor calidad de vida en todos sus aspectos. En las sesiones, un especialista, por medio del uso de las manos, remueve la energía enferma del paciente.

Se trata de un tipo de medicina alternativa que no pretende reemplazar la medicina tradicional sino simplemente complementarla, según detallan los especialistas en esta materia.

Esta técnica nació de la mano de un ingeniero químico filipino conocido como Master Choa Kok Sui quien, por más de 20 años, estudió el impacto de la energía, externa e interna, en el ser humano y lo compiló en libros que fueron traducidos a más de 20 idiomas.  Choa Kok Sui se basó en el concepto del aura, que es el campo energético que está alrededor del cuerpo humano y por medio del cual se absorbe prana del entorno. En sus textos también hace referencia a los chakras, tal como se describen en yoga, y que son los centros energéticos que están en el cuerpo y controlan un órgano específico, como por ejemplo, el corazón, la cabeza o la garganta.