El universo es luz, paradójicamente cada vez hablamos más de la luz pero debido al ritmo de nuestras vidas nos vamos alejando de ella.
La luz artificial ha sustituido totalmente a la luz solar, probablemente no pasamos más que un 10% de nuestro tiempo al aire libre bañados por la luz natural, pero además cuando estamos en lugares cerrados la luz que utilizamos no es adecuada, sin el espectro de la luz natural, de la luz solar, y de muy pobre intensidad lastra nuestro dinamismo y oscurece nuestras emociones.
Si no hay suficiente luz la glándula pineal produce melatonina, la hormona del sueño se le llama, generando estados de agotamiento, insomnio y falta de tono vital, falta de energía en definitiva. Son necesarios unos 1.000 lux para que la glándula pineal deje de producir melatonina. La falta de luz pues es el origen de muchos y muy serios trastornos, entre ellos la depresión estacional y no estacional, el insomnio, el estrés, etc.
Los baños de luz natural, luminoterapia, frenan la producción de melatonina, que se encarga de mandar al cuerpo el mensaje de inactividad, sueño y desconexión del ritmo de actividad diurna, y debido a ello se produce más serotonina, que es la responsable del dinamismo cerebral.
La luminoterapia es tan conocida y valorada por los investigadores y científicos que llevó a la Asociación Americana de Psiquiatría a a pedir un estudio para estimar los resultados de los tratamientos de luminoterapia, que ya habían demostrado su eficacia en los países nórdicos, dicho estudio determinó que la luminoterapia mejoraba los estados depresivos, como poco, con iguales o superiores resultados que la medicación con antidepresivos y la psicoterapia.
luminoterapia, es un producto de máxima calidad que incluso supera en 2.000 lux el tratamiento clínico para tratar la depresión estacional que habitualmente utiliza 10.000 lux. Los 12.000 lux de la Natural Light , luminoterapia ofrecen un baño de luz natural, con más del 90 % de rendimiento de color CRI, su luz es excepcional, muy cálida, muy acogedora, además la temperatura de color de la Natural Light , luminoterapia, de 5.000 kelvins, hace que se tenga la impresión de estar bañado de luz solar, a ello hay que añadir su forma circular que ofrece la impresión de estar delante de un verdadero y potente sol.
luminoterapia, además le permite realizar unos maravillosos fosfenos así como y al mismo tiempo, iluminar su lugar de trabajo o estudio de forma excepcional produciendo lo que se denomina fosfenos por reflexión de la luz.
La luminoterapia ha certificado su eficacia en la mejora del ánimo del tono vital, en trastornos depresivos, también en problemas de sueño, en pacientes bipolares y en todo tipo de desajustes de los ciclos circadianos.
Con la lámpara de luminoterapia la Natural Light , conseguirá entre otras muchas aplicaciones:
- mejorar el tono vital
- reducir los procesos de depresión estacional y no estacional
- conciliará el sueño superando el insomnio
- obtendrá un poderoso apoyo a la terapia farmacológica en enfermedades neurodegenerativas
- regulará las disfunciones del ritmo circadiano
- equilibrará las emociones generando optimismo y alejando las ideas negativas
- potenciará todas la funciones cognitivas
- reducirá el estrés estando atento pero no alerta y la defensiva consumiendo las reservas energéticas del organismo
- mejorará su capacidad cognitiva, la luminoterapia asociada a los fosfenos produce una explosión de actividad neuronal
- memorizará con mayor calidad y rapidez gracias a los fosfenos
- despertará la creatividad y la intuición
Se constata entonces un reposo de la mente, un mayor optimismo, un enriquecimiento del pensamiento, una mejora de la personalidad, de la creatividad y del sentido artístico, y a veces incluso un alivio momentáneo de ciertos trastornos. La utilización de la audición alternativa en el estudio y el repaso favorece una mejor comprensión, la atención se mantiene sin cansancio, el trabajo intelectual es de mejor calidad y se organiza mejor, los temas, incluso difíciles, se vuelven más atractivos. La neurosincronización es una técnica muy utilizada tanto por los estudiantes para preparar sus exámenes, como por las personas que llevan una vida activa para estimular su creatividad y optimizar sus competencias. También tiene aplicaciones en los procesos de bajo tono vital o insomnios. Unos ritmos PRO creados especialmente para la neurosincronización, con una música especial que se asocia a los ritmos del claqueteo y del zumbido.